8. Papelera (learningMaker Admin)

Cuando un proyecto es eliminado pasará a la papelera. Los proyectos se eliminan desde el panel de creación de proyectos, al que tienen acceso los usuarios con perfil de autor. Como Administrador puedes recuperar uno de los proyectos o borrarlos definitivamente.


Importante

Todos los días se ejecutará un comando automático que borrará todos proyectos de la papelera que tengan una antigüedad superior a 30 días.

De todos modos, es importante borrar manualmente el contenido de la papelera frecuentemente para evitar ocupar mucho espacio de almacenamiento.

Proceso de borrado manual

1. Accede a "Administración" >> "Papelera"

2. En esta pantalla ves un listado de los proyectos que se han borrado y las carpetas dónde se ubicaban.  En este listado se muestran:

  • Carpetas que contienen proyectos que se han borrado. Se marcan con el signo de admiración en azul, por ejemplo la carpeta HLP-532
  • Carpetas que se han borrado completas, con todos sus proyectos. Se marcan en color rojo, por ejemplo, HLP-535
  • Proyectos que se han borrado. Se marcan en color rojo y con un icono de documento, por ejemplo uno_br_ingles_m01

Para cada una de carpetas del listado podremos:

  • Movernos por la jerarquía de carpetas haciendo uso de los signos "+" y "-" situados a la izquierda de la carpeta, hasta llegar a los proyectos borrados que contengan.
  • Si la carpeta ha sido borrada completa, con todos sus proyectos (carpetas en color rojo) podremos restaurarla completamente haciendo clic en "Restaurar". Esto restaurará la carpeta con todos los proyectos de la carpeta.
  • Borrar definificamente la carpeta (si está marcada en rojo) o los proyectos eliminados (si es una carpeta con la admiración azul). Para eso, seleccionamos la carpeta en la casilla que tiene a la izquierda y pulsamos "Borrar".


Para cada proyecto de la papelera de reciclaje podremos:

  • Restaurarlo haciendo clic en el enlace "Restaurar". Esto restaurará el proyecto en su carpeta de origen.
  • Si quieres borrar definitivamente uno o varios proyectos de la papelera de reciclaje, tienes que seleccionarlos con la casilla de la izquierda y pulsar “Borrar” en la barra de menú superior Recuerda que una vez realizada esta operación ya no podrás recuperarlos.


También puedes vaciar la papelera de reciclaje completamente haciendo clic en el botón "Vaciar papelera de reciclaje".