Notificaciones LMS Pack (learningCloud)

A través de las notificaciones la plataforma te envía avisos sobre los cambios que te afectan como administrador, de este modo evitas estar pendiente de cada actividad, curso o acción formativa.

Además, puedes usar las notificaciones para enviar correos internos en la plataforma a todos los usuarios o a aquellos que tú elijas.

Si accedes a notificaciones puedes ver los mensajes que has recibido. Para leer una notificación, simplemente haz clic sobre ella.

Recuerda
Cuando las notificaciones contengan enlaces externos, éstos te llevarán directamente a la página enlazada, independientemente de si estás logado o no. Si tienes una sesión abierta, al hacer clic en el vínculo, te redirigirá directamente a la página del enlace. Por el contrario, si no estás logado, deberás autenticarte primero en la página de login. Una vez autenticado, te redirigirá a la página de destino.

Desde el enlace "Notificaciones" del apartado "Configuración" podrás definir qué tipo de notificaciones quieres recibir en el buzón de la plataforma y/o en el correo electrónico asociado a tu cuenta de usuario.

Cuando pulsamos "Editar ajustes" (número 1 en la imagen) podrás acceder al menú de selección de notificaciones, para su activación, como puedes ver la la imagen inferior.

Por otro lado, si hacemos click en el nombre del "Evento" (número 2.a en la primer imagen), verás una previsualización de la notificación.

Para acceder a una ventana de edición completa de la notificación hay que pulsar sobre "Editar" o "Editar ajustes" dependiendo de tu ventana de origen (es el botón 2.b en la primera y la imagen previa).

Una vez estás en la ventana de edición, tendrás la posibilidad de:

I- Editar esta plantilla en todos los idiomas disponibles.

II- Insertat Texto y también las Variables necesarias usando el editor.

III- Ver una previsualización de tus cambios a tiempo real.


Gestionar tus notificaciones

  1. Accede a "Notificaciones".
  2. Selecciona la pestaña "Bandeja de entrada".
  3. Marca los checks de los mensajes que quieres marcar como leídos o borrar.
  4. Pulsa "Marcar seleccionados como leídos" o "Eliminar seleccionados" según lo que quieras hacer.

Enviar notificaciones

  1. Accede a "Notificaciones".
  2. Pulsa "Redactar notificación".
  3. Completa los campos. Si el correo es para un usuario o grupo de usuarios concretos, marca "Usuarios seleccionados" y pulsa "Añadir usuarios" para elegir los destinatarios del mensaje. También es posible seleccionar grupos a los que enviárselo. Para ello, marca "Grupos seleccionados" y pulsa "Añadir grupos". En caso de que un usuario pertenezca a varios grupos recibirá el mensaje una única vez.
  4. Pulsa "Enviar".

El editor de texto te permite dar formato al mensaje e incluir campos personalizados para el usuario que lo recibe.

Para ver o reenviar las notificaciones que has enviado:

  1. Accede a "Notificaciones".
  2. Selecciona la pestaña "Enviadas" y haz clic sobre la que quieras ver.
  3. Pulsa "Reenviar" si quieres volver a enviar esa notificación.

Para eliminar una notificación de tu buzón de enviadas:

  1. Accede a "Notificaciones" y selecciona la pestaña "Enviadas".
  2. Marca los checks de los mensajes que quieres borrar.
  3. Pulsa "Eliminar seleccionados".