3.3. Editar privilegios de usuarios (learningMaker Admin)

La edición de privilegios es una de las funcionalidades más importantes de learningMaker, porque es aquí donde definimos a qué proyectos y/o carpetas van a poder acceder los usuarios y qué van a poder hacer en ellas.

Para hacerlo, entra en "Administración" >>  "Gestión usuarios".

Localiza el usuario en la lista y, en la columna “Opciones”, pulsa “Editar privilegios”.


Accederás a una ventana que te permite abrir la estructura de carpetas creadas en learningMaker y conceder distintos privilegios al usuario. 

Se pueden conceder privilegios a una carpeta completa  o solo un proyecto concreto.

Los privilegios disponibles son:

  • Previsualizar: los usuarios con este permiso podrán previsualizar el resultado final de un proyecto.
  • Publicar: permite publicar el proyecto. Este permiso es independiente de los anteriores, es decir, puede haber usuarios con permiso de publicación que no tengan los permisos anteriores y viceversa.
  • Vista: este permiso permite visualizar los detalles del proyecto (sus propiedades, cuestionarios, versiones...).
  • Editar: permite entrar en el panel de edición y modificar los contenidos del proyecto. Un usuario con este permiso adquiere automáticamente el permiso de previsualizar del proyecto.


Las carpetas en las que el usuario tiene algún tipo de permiso se muestran marcadas con una admiración.



Recuerda
Debes distinguir los privilegios de Previsualizar y Vista.

Si un usuario tiene únicamente el privilegio de previsualizar, al pulsar sobre el nombre del proyecto directamente se abrirá la vista final del proyecto (es el funcionamiento habitual para los usarios de tipo Revisor).

Si tiene el privilegio de Vista, al pulsar sobre el nombre del proyecto se accederá a sus detalles y, desde ahí, se podrá ejecutar la previsualización.

El privilegio de Vista "manda" sobre el de Previsualizar. Así, si un usuario tiene los dos privilegios, el funcionamiento por defecto será el del privilegio Vista.