3.4. Reestablecer contraseña de usuario (learningMaker Admin)

Por defecto, será el usuario el que tendrá que recuperar su contraseña utilizando el sistema automatizado (Ver Aptdo. 2.5. del manual de Autor).

Ahora bien, en ocasiones tendremos que reestablecerla manualmente (por ejemplo, si en sus datos de usuario el correo electrónico está mal indicado el usuario no recibirá nunca el mail automático para recuperar su contraseña).

Existen dos modos de reestablecer la contraseña de un usuario, según el modo de contratación y distribución de las soluciones que ofrece Netex:

learningMaker integrado dentro learningCloud

En este caso, los usuarios acceden a learningCloud desde una url de tipo "cliente.learningcloud.me" y, una vez dentro, pueden entrar en las distintas aplicaciones del ecosistema de Netex (learningMaker, learningPlay, etc.).

Por lo tanto, la gestión de usuarios está centralizada en la zona de "Configuración" de learningCloud. Se selecciona el usuario y se pulsa "Cambiar contraseña".



learningMaker independiente

En este caso, se accede directamente a learningMaker con una url de tipo "cliente.maker.lc", por lo tanto, se realiza directamente en Maker. Esta tarea solo pueden realizarla usuarios de tipo Administrador que tengan permisos para gestión de usuarios. 

Para reestablecer manualmente la contraseña del usuario basta con entrar en "Administración" >>  "Gestión usuarios".

Localiza el usuario en la lista y, en la columna “Opciones”, pulsa “Restablecer contraseña”.

lm_0610_edit.jpg

Indica la contraseña, repítela y pulsa "Guardar".