3.5. Eliminar usuarios (learningMaker Admin)

Existen dos modos de eliminar usuarios, según el modo de contratación y distribución de las soluciones que ofrece Netex:

learningMaker integrado dentro learningCloud

En este caso, los usuarios acceden a learningCloud desde una url de tipo "cliente.learningcloud.me" y, una vez dentro, pueden entrar en las distintas aplicaciones del ecosistema de Netex (learningMaker, learningPlay, etc.).

Por lo tanto, la gestión de usuarios está centralizada en la zona de "Configuración" de learningCloud.  Desde aquí se puede:

  • Desactivar el usuario. Esto le quitará los permisos de acceso a todo learningCloud y, por lo tanto, también a learningMaker.
  • Editar el usuario y retirarle los permisos de learningMaker. De este modo, ya no contará con acceso a esta aplicació.


learningMaker independiente

En este caso, se accede directamente a learningMaker con una url de tipo "cliente.maker.lc", por lo tanto, la gestión de usuarios se realiza directamente en Maker.

Entra en "Administración" >>  "Gestión usuarios". Localiza el usuario en la lista y, en la columna “Opciones”, pulsa “Borrar”.

lm_0610_edit.jpg

Pulsa "Aceptar" para confirmar la acción en la ventana de verificación. En este caso, el usuario quedará eliminado definitivamente.