Convocar una acción formativa (learningCloud)

Las acciones formativas se crean por defecto en estado Borrador. Para poder convocar una acción y que los alumnos puedan realizar su correspondiente actividad, tienes que publicar el curso. Para las acciones de tipo Videoconferencia, Presencial o Ejercicio tienes que designar un formador.

La convocatoria de una acción formativa implica:

  • La notificación a los alumnos inscritos en la acción formativa, con un enlace a los detalles de la actividad. En el caso de acciones formativas Presenciales, Videoconferencia o Ejercicio también se notificará a los formadores asignados.

Puedes convocar una acción del siguiente modo:

  1. Accede a "Acciones formativas" y haz clic en una de ellas.
  2. Pulsa "Convocar".

Recuerda que la convocatoria de una acción se realiza automáticamente para actividades de auto-aprendizaje cuando hayamos marcado esta opción al crear el curso. En este caso, se entiende por destinatarios de la acción todos los destinatarios del curso y se les notifica su alta en la acción formativa.

Convocatoria provisional

Es posible marcar las acciones formativas presenciales como Provisionales si necesitas convocarlas. No estarán confirmadas mientras, por ejemplo, no haya un número mínimo de inscritos.

Para confirmar la convocatoria, simplemente es necesario hacer clic en "Confirmar".