Consultar el progreso de los alumnos en una acción formativa (learningCloud)

Podrás consultar el progreso de los alumnos en un plan, en un curso y en una acción formativa. Para hacerlo en una acción formativa:

  1. Accede a "Acciones formativas" y pulsa en el nombre de la que quieras consultar.
  2. Selecciona la pestaña "Alumnos".


Sobre el listado de alumnos verás un gráfico dinámico que representa los estados de los alumnos en la acción formativa. Por ejemplo, puedes clicar sobre "No iniciado" y ver qué porcentaje de alumnos todavía no ha comenzado la actividad.

Bajo la gráfica verás el listado de alumnos. Por cada alumno verás la siguiente información:

  • Tiempo total: es el tiempo total invertido por el alumno en la acción formativa. Solo reflejará el tiempo de aquellas acciones formativas de tipo SCORM/AICC/Tin Can que estén configuradas para recoger esta información.
  • Asistencia: indica si el alumno ha asistido o no a la acción formativa (en el caso de acciones formativas de tipo Presencial o Videoconferencia). Para el resto de tipos de actividad indica si el alumno ha accedido o no al contenido (acciones formativas de tipo Fichero, Ejercicio, SCORM/AICC/Tin Can, Enlace o Vídeo).
  • Accesos desde Web: indica el número de veces que el alumno ha accedido desde un navegador web, sea el dispositivo que sea (un ordenador, un smartphone, etc).
  • Accesos desde App: indica el número de veces que el alumno ha accedido a la acción formativa desde learningApp.

Todas las acciones formativas tendrán los datos anteriores, y en algunos casos también habrá la siguiente información:

  • Fecha del primer y último acceso: fecha de la primera y la última vez que el alumno ha accedido a la acción formativa.
  • Puntuación: en el caso de acciones formativas evaluables. Tanto si son evaluadas por un formador (Presencial, Ejercicio y Videoconferencia), como si son de evaluación automática (Examen SCORM y actividad SCORM/AICC/Tin Can).