Ver la formación (learningCloud)

En "Evaluador" encuentras el listado de cursos que te han sido asignados como formador o como tutor. La información de esta página se divide en dos pestañas: "Formación en curso" y "Formación cerrada".

A través de los iconos puedes distinguir entre cursos independientes (  ) y los cursos que forman parte de un plan (  ).

Cuando un administrador te asigne como tutor a un curso y si así ha configurado la plataforma, recibirás una notificación en tu bandeja de entrada y/o en tu correo electrónico.

Ver los detalles de un plan

Para acceder a los detalles de un plan, simplemente haz clic en su nombre. Verás el nombre del plan entre paréntesis al lado de los cursos en los que eres formador y/o tutor.


El plan llevará una imagen asociada. Por defecto esa imagen será la misma que el icono asociado a los planes (  ), pero el administrador podrá modificar esta imagen por una más representativa.

En el centro de la pantalla verás el listado de cursos que componen el plan. Si pulsas sobre la flecha gris de cada curso, ves su información. Pulsa sobre el nombre del curso para ver más información sobre él, como por ejemplo, sus acciones formativas (ver apartado siguiente).


Ver los detalles de un curso

Para acceder a los detalles de un curso, simplemente haz clic en su nombre.

El curso llevará una imagen asociada. Por defecto esa imagen será la misma que el icono asociado a los cursos (  ) pero el administrador podrá modificar esta imagen por una más representativa.

En el centro de la pantalla verás el listado de actividades que componen el curso. Pulsando sobre el nombre de una actividad verás más información sobre ella (ver apartado siguiente).

También, desde esta pantalla, podrás acceder al listado de alumnos del curso y ver su progreso, ver su foro si cuenta con él y acceder al listado de mensajes del curso.

Si pulsas sobre la flecha gris de cada actividad, ves las acciones formativas que contiene. Al pulsar en el nombre de una acción formativa accedes a sus detalles.


Ver los detalles de una actividad

Puedes consultar los detalles de una actividad incluida en los cursos que te han sido asignados como formador o también como tutor.

  1. Accede a "Formación" y selecciona la pestaña "Formación en curso" o "Formación finalizada", según donde se encuentre la actividad a la que deseas acceder.
  2. Haz clic en el nombre de un curso.
  3. Despliega la caja de una actividad para ver sus detalles y las acciones formativas que incluye.

Puedes ver los distintos tipos de actividad y acción formativa en el anexo A.1.

Ver los detalles de una acción formativa

Puedes ver los detalles de una acción formativa en la que impartes la formación o de las acciones incluidas en un curso del que eres tutor.

  1. Accede a "Formación" y selecciona la pestaña "Formación en curso" o "Formación finalizada", según donde se encuentre la actividad a la que deseas acceder.
  2. Haz clic en el nombre de un curso.
  3. Despliega la caja de una actividad para ver sus detalles y las acciones formativas que incluye.
  4. Haz clic en una de las acciones formativas para ver sus detalles.

Al acceder a los detalles de una acción formativa verás diferente información dependiendo del tipo de actividad. Recuerda que, como formador, únicamente podrás impartir y/o evaluar las actividades de tipo Presencial, Videoconferencia y Ejercicio.

Dentro de cada acción formativa, puedes descargar la documentación asociada haciendo clic en el nombre del documento.