8. Crear libros (learningMaker Editor)

Recuerda
La posibilidad de crear libros depende de la plantillas utilizada para crear los contenidos.

Actualmente, ninguna de las plantillas básicas de learningMaker disponen de esta funcionalidad. Solo se ha desarrollado para determinadas plantillas Custom de algunos clientes.

Un libro es la agrupación de varios proyectos bajo un mismo paraguas.

Siguiendo la filosofía de un libro en papel, podemos agrupar los proyectos (o capítulos) en un mismo libro con una portada común. Y además, la navegación en la plataforma LMS será secuencial (después del capítulo 1 se accederá directamente al capítulo 2).


Para crear un nuevo libro:

  1. Despliega el menú "Crear" y pulsa"Libro".


  2. Cubre los datos del formulario de creación (como mínimo el nombre y el ISBN) y pulsa "Crear libro".


  3. Accede al libro que se ha creado y pulsa "Agregar proyecto".


  4. Navega por las carpetas de learningMaker hasta localizar los proyectos que quieres agregar al libro y pulsa "Agregar curso" cuando los localices.
  5. Después, podrás cambiar el orden de los contenidos de forma manual y, sobre el menú de "Options" debes indicar que proyecto será la portada, pulsando "Establecer como portada".


  6. Finalmente, elige "Publicar" para descargar el producto final. 


Además de realizar las mismas acciones que con los proyectos o carpetas (publicar, renombrar, eliminar…), también podrás convertir el libro en una carpeta ("Convertir a carpeta") o, en el caso contrario, convertir la carpeta a un libro ("Convertir a libro").