FAQ: Evaluación de rendimiento (learningCloud)

La Evaluación de rendimiento es una actividad de tipo SCORM que sólo está disponible para usuarios con el rol de Jefe de Equipo. Esta actividad permite evaluar el rendimiento de un alumno en una formación.

Para utilizar esta actividad se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Al usuario se le activa el rol de “Jefe de Equipo”. Esto habilitará una nueva pestaña llamada “Equipo” en las opciones del usuario dentro de Administración.
  2. Desde la pestaña “Equipo” se asocian los alumnos a los que se tiene que evaluar pulsando en “Añadir usuario a equipo”.
  3. Ahora creamos una actividad “Evaluación de rendimiento” importando el paquete SCORM que contiene la actividad o cuestionario.
  4. Dentro del curso que queremos evaluar añadimos la actividad "Evaluación de rendimiento" que creamos en el punto anterior.
  5. Cuando un alumno que tenga un Jefe de Equipo accede al curso, le aparecerá el botón “Solicitar”. Al pulsar este botón, el alumno informa a su Jefe de Equipo que está preparado para la evaluación.
  6. En este momento al Jefe de Equipo le llega una notificación para que realice la evaluación de su alumno. El Jefe de Equipo podrá evaluar en cualquier momento al alumno, incluso si el alumno todavía no lo ha solicitado.
  7. El jefe de equipo podrá ver las "Revisiones Pendientes" dentro de la pestaña "Equipo" en Evaluador. De la misma manera, en el mismo sitio puede observar también las "Revisiones totales". Desde aquí podrá lanzar las evaluaciones incluso antes de que el alumno termine la actividad.