FAQ: Actualizar una actividad SCORM (administrador)

La actualización de una actividad SCORM es una práctica que se debe evitar. Netex siempre recomienda que se publique una nueva actividad que refleje los cambios realizados en la nueva versión. 

En caso de querer realizarlo, debemos asegurarnos que la nueva versión de la actividad no haya sufrido ningún cambio de estructura respecto de la anterior versión. 

Se entiende como cambios de estructura en contenidos creados con learningMaker los siguientes:

  • Modificar el título de de la unidad. Ver cómo modificar el título en learningMaker.
  • Añadir/eliminar páginas y/o pop-ups.
  • Añadir/eliminar componentes en esas páginas y/o pop-ups.
  • Añadir/eliminar cuestionarios.
  • Añadir/eliminar preguntas en los cuestionarios.
  • Modificar cuestionarios: modificar textos de enunciados u opciones de respuesta, añadir nuevas opciones o cambiar las opciones correctas.
  • Cambiar de plantilla en el caso de que el contenido fuese realizado en learningMaker (por ejemplo, cambiar de Multipágina a Multipágina APP).

Por lo tanto, los únicos cambios que NO AFECTAN a la estructura son la corrección de textos existentes y la sustitución de imágenes y/o vídeos.

RECUERDA:

learningCentral puede permitir publicar contenidos con alguno de estos cambios de estructura, pero advierte que se pueden producir errores en el seguimiento si los alumnos ya han comenzado a trabajar con la actividad. Por lo tanto,  si el cliente decide seguir adelante con la actualización de un contenido previamente publicado, Netex no se hace responsable de los posibles problemas de seguimiento que se puedan generar. En cualquier caso, daremos nuestra mejor atención para colaborar con el cliente, pero estas acciones quedan fuera del ámbito del soporte y su SLA BÁSICO.

Las anteriores indicaciones no aplican a contenidos creados con otras herramientas de terceros. Netex no se hace responsable de las modificaciones que se realicen en esos contenidos ni los bugs de seguimiento que se puedan generar.


En caso de querer actualizar una actividad publicada, debemos seguir estos pasos:

  1. Abrimos la actividad a actualizar desde “Actividades” del menú “Formación”.
  2. Hacemos clic sobre “Editar detalles” y pulsamos sobre “Seleccionar archivo”.
  3. Elegimos la nueva versión del paquete SCORM de la actividad y pulsamos sobre “Guardar” para actualizar los cambios.