FAQ: Cómo funcionan las listas de espera (administrador)

Las listas de espera es un método para ordenar las solicitudes de inscripción a una acción formativa cuando se ha excedido el límite de alumnos definido para la sala. Sólo funcionan en acciones formativas de tipo “Presencial” o “Videoconferencia” con política de “Autoinscripción”

Si el número de alumnos que se autoinscriben en la formación es mayor que la capacidad de la sala, entrará en funcionamiento la “Lista de espera”. Vamos a verlo paso a paso:

  1. Después de crear una actividad presencial o videoconferencia e incluirla dentro de un curso publicado, se procede a crear la acción formativa.
  2. Una vez pulsado sobre “Crear acción formativa” aparece el formulario para cumplimentar la información básica de la acción formativa. En este formulario debemos marcar la casilla de “Autoinscripción”. En el campo "Capacidad" podremos indicar el número de alumnos que podrán inscribirse en la acción formativa.
  3. Después de marcar la casilla y crear la acción formativa, aparecerá una nueva pestaña en la actividad llamada “Lista de espera”. En esta pestaña aparecerán los alumnos que se han inscrito en la actividad, pero que todavía no tienen una plaza disponible.
  4. El alumno podrá ver que no existen plazas disponibles en la actividad presencial. 

    Si selecciona "Inscribirse" podrá apuntarse en la lista de espera pulsado el botón “Estoy de acuerdo” en la pantalla que le aparecerá.
  5. En el momento que se vayan liberando plazas, los alumnos de la lista de espera pasarán a incorporarse a la acción formativa, siempre manteniendo el orden de inscripción.