FAQ: Cómo funcionan los recordatorios de los cursos (administrador)

En LMS Pack existen dos tipos de recordatorios, los recordatorios de acceso y los recordatorios de comienzo. Ambos son configurables a nivel de plan, curso y acción formativa. Tanto los intervalos de tiempo para el envío como el tiempo transcurrido hasta que se notifica el comienzo de la formación son configurables (bajo demanda).

Por medio de los recordatorios de acceso se puede notificar al alumno para que recuerde que tiene la formación pendiente desde hace una semana. Por defecto, se envían una vez cada 7 días mientras el alumno no haya accedido al plan, curso o acción formativa.

Por medio de los recordatorios de comienzo se puede notificar al alumno que en breve va a comenzar una nueva formación en la que está inscrito. Por defecto, se envían una vez cada 7 días (todos los lunes) hasta 2 días antes del comienzo del plan, curso o acción formativa.

Las acciones formativas de tipo Presencial, Videoconferencia y Videoconferencia Externa no registran acceso de forma automática por lo que no es posible configurar recordatorios de acceso para ellas. Si es posible configurar recordatorios de comienzo para estos tipos de acciones formativas.

Si un alumno está inscrito en diferentes cursos, y tiene activado los recordatorios, recibirá una notificación por cada uno de los cursos. Si se configura el recordatorio a nivel de plan, el alumno recibirá una notificación sólo por el plan, no para cada uno de los cursos que componen el mismo.

En el caso de que un curso ya haya comenzado y se active el recordatorio de comienzo de curso, los alumnos no recibirán notificación alguna.

Cómo activar los recordatorios

Para activar los recordatorios debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Accedemos a los detalles del plan, curso o acción formativa en la que deseamos activar los recordatorios.
  2. Hacemos clic en “Editar detalles” para poder editar las opciones de la formación.
  3. En la sección “Recordatorios” marcamos la casilla que nos interese activar, la primera para recordatorios de acceso y la segunda para recordatorios de comienzo.
  4. Una vez activados los recordatorios guardamos haciendo clic en “Guardar cambios”.