FAQ: Cómo configurar el certificado de formación (learningCloud)

Una vez terminado el curso, el alumno podrá obtener el certificado. Para visualizarlo es necesario hacer clic en Descargar certificado, accediendo al curso desde Expediente.

El certificado se le mostrará al alumno con los datos y aspecto de la plantilla por defecto.

Plantilla personalizada

Posteriormente introduce un nombre para la plantilla y selecciona el tipo de plantilla Certificado básico o Certificado Fundación Tripartita. El segundo tipo es un diseño específico para cursos de la Fundación Tripartita e incluye el logotipo de la Fundación Tripartita y otros campos obligatorios. En este paso también puedes decidir si se muestra el logotipo de la empresa.

Posteriormente puedes seleccionar una imagen de fondo por defecto (Tamaño recomendado: 1754x1240 px)

Para una edición más pormenorizada, es necesario acceder a la versión del idioma. Podrás añadir versiones en múltiples idiomas.


Al hacer clic en el idioma, accederás al editor en el que podrás refinar el contenido, añadir imágenes e incluir variables del curso, plan y de los datos del alumno.

Es posible asignar la plantilla de certificado para utilizar en una serie de cursos o en un planes. 

También podrás seleccionar una plantilla de certificado predeterminada para un grupo de alumnos.

Acceso del administrador al certificado de alumno 

  1. Desde el portal del administrador se accede al curso del cual se quiere descargar el certificado.
  2. Vamos a la pestaña Alumnos y en Acciones seleccionamos la opción Descargar certificado.

    SI hay un conjunto de certificados que quieras descargar, simplemente selecciona los alumnos y haz clic en Descargar certificados.


No es necesario activar un usuario inactivo para que obtenga el certificado de un curso, ya que el administrador de la plataforma podrá descargarlo y enviárselo.