5.3. Zona de edición (learningMaker Editor)

La zona de edición de un proyecto nos permite añadir nuevas páginas, nuevos contenidos y guardar los cambios que hagamos. Observa sus elementos principales.


  1. Gestionar páginas y gestionar popups. Zona de gestión en la que podemos acceder a las páginas y pop-ups existentes, así como añadir nuevas páginas, eliminarlas o duplicarlas (ver Aptdo. 5.4.) .
  2. Pestañas de páginas activas. Cuando abrimos una página, queda visible en una pestaña. Podemos acceder a ella pulsando en la pestaña y podemos cerrarla pulsando la X asociada.
  3. Camino de migas. Este camino de migas nos indica qué elemento o componente tenemos seleccionado y cuál es su jerarquía, es decir, dónde está situado y a qué otro componente pertenece (por ejemplo, puede ser un texto que esté situado en la página o un texto situado dentro de un destacado).
  4. Deshacer y rehacer acciones. Permite deshacer o rehacer las últimas acciones (p. ej., añadir un componente, cambiar sus propiedades, etc.)
  5. Guardar. Cada vez que modificamos algo, el sistema nos indicará que debemos guardar los cambios realizados. Habitualmente, se realizar un autoguardado cada pocos segundos, pero podemos ejecutarlo manuamente. Cuando no hay más cambios que guardar, el icono   cambiar a .
  6. Previsualizar el resultado final del proyecto. Pulsando "Mostrar contenido" verás cómo es el resultado final y funcional del proyecto. (Ver Aptdo. 4.5). Recuerda que tienes que tener todos los cambios guardados para verlo en la previsualización
  7. Publicar. Permite acceder directamente a la zona de gestión de publicaciones (Ver Aptdo. 6). 
  8. Líneas guía. Permite mostrar u ocultar las línea guía que marcan cada componente y elemento que se añade en pantalla.
  9. Más opciones. Aquí se encuentra agrupadas las funciones de:
    - Intercambiar la vista del idioma que estamos editando en contenidos multi-idioma (Ver cómo crear una unidad multi-idioma en Aptdo. 4.7.)
    - Acceder a la gestión de recursos  (Ver cómo se gestionan los recursos en Aptdo. 4.10.)
    - Acceder a la gestión de versiones de un contenido (Ver cómo se gestionan las versiones en Aptdo. 4.11.)
  10. Salir. Permite salir del panel de edición, desbloqueándolo para que otros usuarios puedan trabajar en el proyecto o manteniéndolo bloqueado para mantener el proyecto reservado.
  11. Panel de edición de componentes. Este panel de pestañas nos permite configurar las propiedades de los componentes de la página, añadir nuevos componentes, ver su estructura jerárquica, etc. (Ver Aptdo. 5.7.).