4.10. Gestionar los recursos de un proyecto (learningMaker Editor)

Los recursos son los archivos (imágenes, vídeos, documentos, etc.) que incluyes en el proyecto. Puedes acceder al listado desde la pestaña "Recursos".

Recuerda
Es importante subir únicamente los ficheros necesarios para editar una unidad. De todos modos, aunque existan ficheros innecesarios no es un problema. Cuando se publica un proyecto (ver Aptdo. 6.), la publicación solo recoge los archivos que realmente utiliza el proyecto, es decir, los que están enlazados en un componente del proyecto. Los recursos que no se hayan enlazados se quedan en learningMaker. Así, evitamos que un proyecto publicado pese más de la necesario arrastrando archivos que no se utilizan.

Podrás:

Añadir nuevos recursos

Para añadir uno o varios recursos a un proyecto, solo tienes que arrastrarlos a la ventana de recursos o pulsar el botón "Subir"

Ordenar los recursos en carpetas

Si queres mantener los recursos de un proyecto ordenados, puedes crear carpetas para almacenarlos (por ejemplo, una carpeta para las imágenes, otra para los vídeos...).

Pulsa con el botón derecho del ratón sobre "Recursos" y pulsa "Nueva subcarpeta" para crear un nuevo espacio de almacenamiento. Tras crearlas, podrás arrastrar los recursos y moverlos entre carpetas.

Buscar recursos

El buscador lateral permite localizar un recurso por su nombre o por su extensión. Resulta muy útil, por ejemplo, para filtrar todos los documentos por su extensión (p. ej., para ver solo los ficheros mp3 o los ficheros pdf).


Renombrar recursos


Recuerda
En el nombre de los ficheros que se suban a Recursos no deben tener espacios en blanco, ni mayúsculas, ni tildes, ni caracteres especiales (ñ, $, & ...) Algunos navegadores no se comportan correctamente cuando el nombre de archivo contiene alguno de estos elementos.

Si has subido un recurso con un nombre inadecuado, podrás modificarlo. Pulsa con el botón derecho sobre el recurso y selecciona "Renombrar". Indica el nuevo nombre y pulsa "Guardar".

Eliminar recursos

Pulsa con el botón derecho sobre el recurso y selecciona "Borrar". Los recursos hay que eliminarlos uno a uno, no se pueden borrar varios a la vez.