Completar tu perfil en Tu Comunidad (learningCloud)

Porqué es importante completar tu perfil

Tu Comunidad es un entorno social de aprendizaje basado en los intereses y habilidades de los usuarios. Cuanta más información aportan los usuarios sobre sí mismos, más exactas serán las recomendaciones de usuarios y grupos.

Cómo editar el perfil

Para ello es necesario acceder a Tu perfil social dentro del menú contextual de usuario.

Posteriormente haremos clic en Editar perfil Social.

Te recomendamos que completes todos los campos que aparecen en esta pantalla prestando especial atención al campo Habilidades.

Tu Comunidad aplica algoritmos de recomendación basados en estos dos campos. Si completas este campo con información útil, Tu Comunidad te recomendará grupos y usuarios con intereses comunes y tu experiencia será mucho más completa.

Parte de la información es heredada de la información de usuario para todo learningCloud, por ejemplo la imagen de perfil. Podremos modificar esta información común a todas las aplicaciones haciendo clic en Acceder a cuenta de learningCloud y haciendo clic en Editar cuenta.

Configurar las notificaciones

Puedes editar la configuración de las notificaciones haciendo clic en Notificaciones y Notificaciones de comunidades.



  • Haciendo clic sobre Notificaciones puedes elegir cómo deseas recibir las notificaciones personales, las notificaciones de amigos (por mail, en el sitio o, si lo prefieres, no recibir notificaciones).
  • Haciendo clic sobre Notificaciones de grupos puedes elegir cómo deseas recibir las notificaciones de grupo, por ejemplo para recibir contenidos nuevos (por mail, en el sitio o, si lo prefieres, no recibir notificaciones).