Finalizar una acción formativa (learningCloud)

Una acción formativa tendrá una fecha de inicio y una fecha de fin, que será el plazo en el que deberán realizarla los alumnos. Estas fechas puedes consultarlas en sus detalles.

Las acciones formativas de auto-aprendizaje (SCORM/AICC/Tin Can, Examen SCORM, Fichero y Enlace) se finalizan de forma automática por fecha de fin o las finaliza el administrador. Las acciones que requieran de formador (Videoconferencia, Presencial y Ejercicio) son finalizadas por el propio formador de la acción o por el tutor del curso al que pertenecen.

Además de tener que ser el formador o tutor de la acción, para que puedas finalizarla, la acción ha de estar en estado En progreso.

Para finalizar una acción formativa:

  1. Accede a la acción formativa que quieres finalizar, bien desde "Inicio" o navegando a través de "Formación">"Formación en curso".
  2. Pulsa "Finalizar acción formativa".

Cuando una acción formativa finaliza, tanto formadores (si los hay) como alumnos son notificados.

Además, una vez finalizada una acción, solo el administrador puede editar la evaluación. Si un administrador modifica los resultados de un curso en el que eres tutor o formador, tanto tú como los alumnos del curso recibiréis una notificación.